ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO

Quiénes somos

Ex-alumnos de los colegios Maristas de Venezuela buscando apoyar a nuevas generaciones.

Dona Aquí
quiénes somos

AYUDA A EDUCAR es una corporación caritativa sin fines de lucro establecida en Florida en Febrero del 2021 por ex-alumnos maristas residentes en los Estados Unidos. Queremos canalizar los amplios recursos y voluntades de la diáspora venezolana en este país en pro de nuestra misión – que es promover la educación primaria y secundaria en zonas de bajos recursos a través del fortalecimiento del personal docente, la infraestructura escolar, y el bienestar de los alumnos. Somos una fundación 501c3 registrada con el IRS. 

Hno. Dorindo Burgo

Hno. Dorindo Burgo

Español de nacimiento, ha dedicado su vida a la formación de jóvenes venezolanos desde 1982, el mismo año en que hizos sus votos de hermano Marista. Ha sido profesor en los colegios Champagnat de Caracas, Juan XXIII de Punto Fijo, y San José de Maracay, plantel del que fue director. Vive en Maracaibo, cuna Marista en Venezuela, y trabaja en el Colegio Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Guillermo Morón Morello

Guillermo Morón Morello

Hijo de educadores. Barquisimetano. Se distrae escribiendo cuentos cortos y poemas. Afirma que “un país sin educación es un lugar en tinieblas”. Graduado en Relaciones Industriales de la Universidad de Carabobo. Trabajó 27 años en la Industria Petrolera y 11 años para ExxonMobil y Cerro Negro( Asociaciones Estratégicas) Vive en Miami desde donde maneja su propia empresa All Group Support LLC. Sostiene que rescatar la dignidad de los Maestros de Escuela en Venezuela es una de sus prioridades.

Lucía Murlá

Lucía Murlá

Nació en Caracas, y tuvo la dicha de estudiar en el Colegio Champagnat, donde los Maristas sembraron muchos de los valores de los que se siente orgullosa y la han acompañado durante su vida. Profesionalmente es ingeniero industrial, MBA, PMP y ha dedicado más de 13 años a gerenciar programas de proyectos en empresas como Empresas Polar y PepsiCo.  
“Ayuda a Educar” es el proyecto que le da la oportunidad de aportar un grano de arena en la única arma en la que cree para encaminar a cualquier pueblo hacia la prosperidad y la justicia: La Educación con valores.

Marisol Mendoza Hernández

Marisol Mendoza Hernández

Paraguanera, graduada del Instituto Juan XXIII (1989.) Forma parte de la Red de Espiritualidad Marista, trabajando con el laicado y en la Comisión de Espiritualidad y Formación de la Provincia Norandina (Venezuela, Colombia y Ecuador.) Abogado (UCAB) en Derecho Administrativo, obtuvo el primer diplomado de regulación de servicios públicos del IESA. Ejerció como abogado por dos décadas. 

Ángel González

Ángel González

Caraqueño. Fue periodista, antiguo corresponsal en jefe de Dow Jones & Co. en Houston, donde cubría la industria energética, y luego en The Seattle Times, donde escribió sobre Amazon.com, y también hizo reportajes desde Cuba y Haití.  Graduado de la Universidad de París II, UC Berkeley, y del Colegio Champagnat de Caracas (1994), actualmente es un analista para una firma de inversiones y vive en Seattle.

Dashiell López

Dashiell López

Exalumno del Colegio Champagnat en Caracas. Ingeniero Mecánico, MBA. Comenzó su carrera como investigador y analista para varias empresas en Venezuela. En el 2014 se trasladó a EEUU donde se desempeña como Director de Comercio Electrónico y posteriormente Servicio al Cliente de una empresa con presencia en Latinoamérica y Asia. Se le ve correr diariamente donde se encuentre. Vive junto a su familia en Weston, Fl.