P. ¿CÓMO SE DECIDE CÓMO Y DÓNDE SE EMPLEA EL DINERO RECAUDADO?

R. Nuestra junta evalúa peticiones enviadas por los directivos de colegios que requieran nuestra ayuda, donde nos dan una descripción de cuántos alumnus y personal docente y obrero trabaja en su plantel, y nos explican cómo les beneficiaría nuestra ayuda.  Nuestra junta se compone de cinco directivos, y por mayoría decidimos si la escuela reúne las condiciones necesarias para nuestro programa.

Una vez tomada esa decisión, vemos si otorgarles esta ayuda es factible. Depende en muchos casos de asuntos de logística—si logramos establecer una relación directa, por ejemplo, con un supermercado local que se encarge de hacer las entregas de comida que nosotros compramos directamente.

Para descargar el formulario de petición de ayuda pulse aquí. Nuestra dirección es info@ayudaaeducar.org.

P. ¿EN QUÉ CONSISTE LA AYUDA?

R. Hasta ahora hemos comprado comida directamente en un supermercado en la zona de Maracaibo que se encarga de hacer entrega de cajas directamente en las escuelas, donde son distribuidas al personal docente y obrero. Cada caja cuesta alrededor de $27 dólares y contiene insumos básicos como harina de maíz, aceite, huevos, sardinas, pasta y atún.

P. ¿POR QUÉ EL ENFOQUE INICIAL EN LA COMUNIDAD MARISTA?

R. Porque los que fundamos esta organización somos exalumnos de los colegios maristas en Venezuela, y nos consideramos portadores de los valores allí impartidos. Además, conocemos de primera mano la eficacia de los hermanos Maristas como administradores y enseñantes. Sin embargo, esta relación no es exclusiva; queremos expandir nuestro radio de acción a otras comunidades enfocadas en la educación en zonas de bajos recursos. 

P. ¿APARTE DE DONAR, PUEDO AYUDAR DE ALGUNA MANERA?

R. Claro que sí. Haz correr la voz entre familiares y amigos. Escríbenos para unirte a nuestro grupo de apoyo y comparte tus ideas; siempre damos bienvenida a sugerencias.  

P. ¿PUEDO DEDUCIR MI DONACIÓN DE MIS IMPUESTOS EN EEUU?

R. Sí. En Mayo del 2022 el IRS aprobó nuestra petición de ser una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). Además somos una fundación caritativa registrada en el estado de la Florida. Nuestro número de identificación EIN es 86-3139589

Aquí está en enlace a nuestros documentos de incorporación.

https://search.sunbiz.org/Inquiry/CorporationSearch/SearchResultDetail?inquirytype=EntityName&directionType=Initial&searchNameOrder=AYUDAAEDUCAR%20N210000035350&aggregateId=domnp-n21000003535-fa78a1a7-bc9e-4a37-b21b-4602da032b7f&searchTerm=ayuda%20a%20educar&listNameOrder=AYUDAAEDUCAR%20N210000035350

Nuestra carta de aprobación del IRS puede ser encontrada aquí:

https://apps.irs.gov/app/eos/detailsPage?ein=863139589&name=AYUDA%20A%20EDUCAR%20INC&city=&state=&countryAbbr=US&dba=&type=DETERMINATIONLETTERS&orgTags=DETERMINATIONLETTERS